Crea un Concurso Digital en 4 Pasos - Caso de Estudio -




La creación de un concurso en redes sociales implica ejecutar un plan con una serie de pasos que conduzcan al desarrollo exitoso del mismo. Así que, en este post te describo 4 de ellos, súper simples


Lo mejor para visualizar de manera clara la creación de un concurso es mostrarlo a través de un ejemplo, por ello iré mencionando estos simples pasos con el caso del concurso digital realizado por Coca-Cola Venezuela durante los meses en curso.





  1. Escoge la Plataforma para desarrollar el concurso


El primer paso para la creación de un concurso es definir en qué canales se irá desarrollando el mismo. En el caso de estudio, han escogido 3 redes sociales de la marca: Facebook, Twitter e Instagram.



A continuación vamos a observar cómo han anunciado dichos concursos en cada red:











   2. Define los Términos y Condiciones



Este paso es sumamente importante, ya que cumple con la normativa principal de algunas redes sociales. Adicionalmente, todo concurso/sorteo debe regirse por una normativa que discipline el proceso y lo haga justo.



Estos términos deben indicar:


1.      Período de tiempo (Inicio y Cierre del concurso)

2.      Fecha de Selección de Ganadores

3.      Mecánica del concurso (indica cómo será el proceso de desarrollo)

4.      Comunicación de los Ganadores

5.      Premios

6.      Términos y condiciones (alcance y limitaciones)


Extractos de terminos y condiciones del concurso en estudio
  

Para el caso de estudio los términos se publicaron en Tumblr y se creó una URL especial para resaltarlos: CokeURL.com/CocaColaEnElTiempo  la cual se encuentra localizada en el perfil de cada red social de la marca.


   3. Selecciona un premio relacionado con la marca



Los premios escogidos por la marca fueron 6 Camisas, 4 Chalecos deportivos, 1 Termo y 1 Botella coleccionable, cada uno en redes sociales distintas.



Estos se encuentran detallados en la página de términos y condiciones


    4. Crea un hashtag que identifique el concurso



La etiqueta escogida para el concurso #CocaColaEnElTiempo y se puede observar en las publicaciones de cada red social, de hecho es una de las condiciones para participar en el concurso.



El uso del hashtag permite dar seguimiento al evento y monitorear la efectividad del mismo, así como el cumplimiento de las normativas especificadas.

 

Los Concursos son una excelente estrategia para incentivar a los seguidores y fidelizar clientes, pero tambien permiten captar la atención de los usuarios que no sigan fielmente una marca. Las acciones como: “Darle like al post, Compartirlo y Mencionar a 3 panas” incrementan la visibilidad de la cuenta, mientras que “explica por qué te montarías con ellos en una maquina del tiempo” genera interacción en la comunidad. y sin duda esto creará repercución en los meses sucesivos tras haber finalizado el mismo.



¡Animate! Planifica un concurso digital con estos 4 pasos y comparte tus resultados
 




0 comentarios:

Publicar un comentario