Actualmente vivimos en un mundo súper conectado, en donde el cliente trasciende a los medios tradicionales y se permite indagar y conectarse con la marca de su preferencia desde cualquier lugar del mundo.
De esta manera el servicio al cliente se debe transformar en algo más que un agente que responda preguntas telefónicamente. La ayuda debe crecer y abarcar todas las interacciones que el cliente tiene con la marca, incluye diferentes puntos de contacto (touchpoints) como: teléfono, email, chat, formularios web e interacciones en redes sociales.
Las redes sociales son un excelente medio para
atender al cliente y ofrece grandes ventajas con respecto a los medios
tradicionales que nos permiten sin duda crear una excelente experiencia al
usuario final, ¿quieres saber cuáles son esas ventajas?, pues aquí abajo les
dejo 4 de ellas:
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Ayuda Movistar Chile |
Ahorro de tiempo y dinero
Cuando
utilizamos las redes sociales para atender al cliente estamos reduciendo costos
en llamadas, tanto para el cliente como para la empresa.
Una llamada a un 0800 es un costo para la
empresa y adicional tener a un agente de customer service que este ocupado
hablando y brindando información una y otra vez, genera un costo de tiempo que
bien podría usarse para que este empleado genere contenido que este siempre
disponible en un espacio digital de manera permanente
Testimonios y Satisfacción
Más
de ¾ de los usuarios interactúa en redes sociales, sus amigos están allí y
esperan que sus marcas favoritas también. Por ello no es de dudar que un
servicio de atención al cliente en estos nuevos canales sirvan para satisfacer
y adicional compartir esta experiencia.
¿Cómo
podemos crear satisfacción al cliente en redes sociales?
Pues
fácil, podemos garantizar inmediatez en la atención, brindar una respuesta con
por ejemplo 140 caracteres (si usamos twitter) de manera simple e invitando con
un enlace a complementar la información, lo cual nos permitirá sorprender al
cliente. Además es una información que estará disponible 7 días a la semana, 24
horas al día.
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Ebay Youtube |
Puedes ayudar a tus clientes con videos
explicativos sobre un proceso en particular de tu empresa, por ejemplo: cómo
comprar en tu negocio
Ebay tiene un canal en youtube en el que tiene
varios videos para ayudar al usuario de una manera práctica
Experiencia de Cliente e
Información Permanente
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Ayuda Claro Chile |
¡Adaptarse a los cambios forma parte de crecer con tu cliente!
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