4 Ventajas de la Atención al Cliente en Redes Sociales





   Actualmente vivimos en un mundo súper conectado, en donde el cliente trasciende a los medios tradicionales y se permite indagar y conectarse con la marca de su preferencia desde cualquier lugar del mundo.

De esta manera el servicio al cliente se debe transformar en algo más que un agente que responda preguntas telefónicamente. La ayuda debe crecer y abarcar todas las interacciones que el cliente tiene con la marca, incluye diferentes puntos de contacto (touchpoints) como: teléfono, email, chat, formularios web e interacciones en redes sociales.


Las redes sociales son un excelente medio para atender al cliente y ofrece grandes ventajas con respecto a los medios tradicionales que nos permiten sin duda crear una excelente experiencia al usuario final, ¿quieres saber cuáles son esas ventajas?, pues aquí abajo les dejo 4 de ellas:


Ayuda Movistar Chile
Ahorro de tiempo y dinero

Cuando utilizamos las redes sociales para atender al cliente estamos reduciendo costos en llamadas, tanto para el cliente como para la empresa.

Una llamada a un 0800 es un costo para la empresa y adicional tener a un agente de customer service que este ocupado hablando y brindando información una y otra vez, genera un costo de tiempo que bien podría usarse para que este empleado genere contenido que este siempre disponible en un espacio digital de manera permanente
 

Testimonios y Satisfacción

Más de ¾ de los usuarios interactúa en redes sociales, sus amigos están allí y esperan que sus marcas favoritas también. Por ello no es de dudar que un servicio de atención al cliente en estos nuevos canales sirvan para satisfacer y adicional compartir esta experiencia.




¿Cómo podemos crear satisfacción al cliente en redes sociales?


Pues fácil, podemos garantizar inmediatez en la atención, brindar una respuesta con por ejemplo 140 caracteres (si usamos twitter) de manera simple e invitando con un enlace a complementar la información, lo cual nos permitirá sorprender al cliente. Además es una información que estará disponible 7 días a la semana, 24 horas al día.

Ebay Youtube
Sorprende con Videos



Puedes ayudar a tus clientes con videos explicativos sobre un proceso en particular de tu empresa, por ejemplo: cómo comprar en tu negocio
Ebay tiene un canal en youtube en el que tiene varios videos para ayudar al usuario de una manera práctica 
 
 

Experiencia de Cliente e Información Permanente



Ayuda Claro Chile
Puedes garantizar una gran experiencia a tus seguidores, ofreciéndoles atención permanente al recordarles que estas allí para ayudarles. Las marcas que manejan ATC (atención al cliente) en twitter, continuamente le recuerdan a sus usuarios cómo usar un servicio o le informan sobre nuevas actualizaciones disponibles, y esto lo hacen sin que el usuario lo pida, adelantándose a las inquietudes y asegurando al cliente que en ese canal siempre podrán obtener una respuesta a sus dudas.





¡Adaptarse a los cambios forma parte de crecer con tu cliente! 



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