La identidad es la esencia de una empresa, en ella se centra la unidad corporativa y la identificación de un público potencial frente a los beneficios que ésta ofrece. Como ya sabemos, la gran apertura tecnológica, ha cambiado la forma como la gente se comunica y por ende la manera en que los empleados interactúan con su lugar de trabajo.
Pero ¿qué ocurre cuando tu equipo NO se siente interesado en seguir las redes sociales de la empresa?, pues sin dudarlo estos empleados no serían embajadores de la marca y por ende la experiencia del cliente final se vería seriamente afectada.
Claro
que quedarse paralizado no es una opción y tampoco es algo muy complicado de
atacar, por ello dejo a continuación 5 estrategias para que tus empleados sigan
las redes sociales y se sientan identificados:
- Celebra cumpleaños y publicalo en las redes sociales de la empresa
Instagram: TCreativo - Conviértelos en protagonistas de tu empresa
Instagram: SocialMood - Realiza actividades en la oficina que involucren y entretengan a los empleados y publicarlo en las redes sociales de la empresa, de esta manera se mantendrán activos e identificados con estos perfiles
- Hazlos sentir que contribuyen, de esta manera generaran beneficios y querrán participar y seguir las redes. Ejemplo:
involúcralos en el calendario de publicaciones mensuales y por medio de
tormenta de ideas déjalos participar y generar contenido para ser publicado.
Instagram: Analiticom - Usa snapchat como estrategia interna, cuyo contenido a
publicar sea preparado y generado por tus empleados. Este contenido puede ser difundido
en las redes sociales de la empresa y permitirá integrar a los empleados, haciéndolos
sentir valiosos y motivados.
Instagram: Ignite Social Media
Aplica
algunas de estas estrategias o todas y descubre así el potencial de tu equipo
de trabajo, incentivando aún más el uso de los canales digitales en las que
tengas presencia.
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