Customer Service: ¿Relaciones Públicas o Resolución de Problemas?



Cuando hablamos de customer service hablamos de satisfacción, de cómo servimos y solucionamos problemas, sin embargo nos olvidamos de algo fundamental para que todo esto se dé: ¡Relaciones Efectivas!. Un servicio sin empatía es una gran mentira que no se podrá sostener por mucho tiempo. La relación que mantengamos con nuestros clientes es sumamente necesaria para entender que necesitan en realidad y como a través de esta información podemos brindarles una experiencia que los lleve a estar satisfechos con nuestros servicios.


¡Estamos frente a un nuevo marketing en el que damos valor para poder recibirlo de vuelta!

Solo cuando creamos un ambiente en el que indagamos sobre las inquietudes del cliente podremos resolverlas y a través de esta base fidelizamos y retenemos, creando una emoción previa que le dejará al cliente una experiencia que querrá compartir.

¡Ganamos valor cuando escuchamos!

Resulta sencillo para una marca perder valor cuando deja de escuchar a sus clientes e ignoran su insatisfacción y quejas. Es por ello, que en Customer Service que se hace indispensable conocer al cliente creando vínculos en cada punto de contacto, permitiendo solventar a tiempo e impedir una crisis que dañe la reputación de la empresa.

¿Cómo impedir una crisis?

  • Creando estructura y empoderando a nuestros empleados para conectar con nuestra identidad corporativa y transmitirla a nuestros clientes
  • Estableciendo empatía en la comunicación
  • Siendo proactivos, tenemos que anticiparnos a los requerimientos del cliente escuchando atentamente a sus necesidades para buscar proactivamente la solución a sus problemas.

Entonces, ¿de qué trata el Customer Service?, pues de crear relaciones humanas, conexiones reales con los clientes para poder conocer sus necesidades, inquietudes, quejas y poder anticiparnos para resolver satisfactoriamente sus problemas, solo así generamos valor a nuestras marcas, fidelizando y reteniendo al bien más preciado de la organización “El Cliente”.

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