Cuando trabajamos con clientes debemos tomar acciones importantes que nos permitan brindar calidad de atención.
Si no tienes claro por dónde empezar, te recomiendo empieces por estas 6 acciones en Atención al Cliente y procura no olvidarlas porque te ayudarán a salir adelante sin perjudicar tu negocio ni la experiencia final de tu cliente.
Aquí vamos ⬇⬇⬇
Destina al menos a uno de tus empleados para atender exclusivamente a tus clientes (para empezar).
Confía en tu representante de ATC (Atención al Cliente), dale la libertad para tomar decisiones y actuar para solucionar los problemas de manera rápida y efectiva, por supuesto apóyalos en este proceso.
Cuando usas los medios digitales tienes la posibilidad de funcionar 24/7. Internet no cierra en horario de oficina, por lo que muchos clientes publicarán sus inquietudes en la noche (momento en que suelen ser activos en las redes sociales), así que prepárate para lo que pueda ocurrir en cualquier momento.
Enlaza al cliente a tus cuentas de redes sociales. Ofrece la ventaja de tener canales destinados para información específica que le ayude a resolver sus inconvenientes, ya que no siempre el cliente se siente identificado con un sitio web y la mejor manera es brindándoles servicio al cliente en redes sociales.
¡Fideliza! Luego de haber ayudado al cliente, continúa sirviéndole. Recuerda que este juego nunca termina, pero si puedes ganarlo o perderlo, así que decide ganarlo mejorando los niveles de satisfacción y mejorando la experiencia post venta, recuérdales que estas allí para ayudarles y monitorea si han quedado complacidos con la respuesta ofrecida.
¿Alguna otra acción?
0 comentarios:
Publicar un comentario