4 Expresiones que debes Evitar ¡URGENTEMENTE!




¿Sabes que decirle a tus clientes cuando hablas con ellos? ¿Tienes claro cuáles son las palabras y/o expresiones que jamás deberás pronunciar en una negociación o simple conversación?

Esto es clave, no es un libro aprendido, es experiencia vivida y sufrida con mi trato con clientes, así que mejor te voy contando que expresiones debes evitar URGENTEMENTE al tratar con tus clientes:

¡No! : la palabra preferida, la que a nivel personal nos cuesta decir y cuando estamos con un cliente nos sale fácil. Sencillamente debemos evitarla o suavizarla evitando su uso al inició de nuestra oración, ¿por qué? pues, para evitar una barrera frontal en la comunicación.

 Ejemplo:
  • No tenemos sustitúyela por: "En este momento no lo tenemos disponible"
Si observas, en la primera expresión anticipamos el NO sin dar una explicación o una atención agradable, siendo lo primero que decimos; en cambio, al sustituir nos anteponemos a la negación con una expresión que no condicionamos al cliente de manera negativa.

 ¡No sé!: esta expresión tan solo denota la falta de interés en ayudar al cliente, si no sabes algo comprométete en descubrirlo, estar informado es tu deber como servidor.

 Pero: ¡basta de usar esta palabrita!, lo único que genera es cortar la comunicación, usa sustitutos para suavizar la conversación, por ejemplo: "sin embargo"

 Lamentablemente/Desgraciadamente: estas son palabras fatalistas que generan frustración en quien la escucha, así que no las uses con tus clientes, evalúa lo que quieres comunicar y brinda alternativas positivas.

Por ejemplo:
Evita: "Lamentablemente el producto esta descontinuado"
Utiliza:
 "El producto esta descontinuado, sin embargo permítame recomendarle otra opción con características similares"

¿Te das cuenta? En la primera expresión cortamos el deseo del cliente de adquirir el producto que deseaba porque esta descontinuado y lo dejamos sin esperanza, sin ayuda, lo cual es una gran falla en servicio. Mientras que en la segunda expresión le informamos sobre la condición actual de lo que solicita y adicional le brindamos una opción, ¡le ayudamos sin frustrarlo!

Las expresiones antes comentadas tienes que evitarlas en cualquier medio, sea en Atención al Cliente tradicional, redes sociales, email, chat. Lo que comunicas y como lo hagas creará una reacción positiva y una relación duradera con tu cliente!


Gracias por leer 


0 comentarios:

Publicar un comentario